EL ELENCO DE PERSONAJES DE CORPUS SOMNIUM ¿Quiénes son? ¿Harry? ¿Dr. Julius Somnius? ¿Lucía? ¿Luis? ¿el lobo? ¿El rey? Creemos que son mediums, conductos energéticos, vasijas vacías… una puerta de entrada a la esfera de paradojas. Sus pensamientos son …
EL ELENCO DE PERSONAJES DE CORPUS SOMNIUM
¿Quiénes son?
¿Harry? ¿Dr. Julius Somnius? ¿Lucía? ¿Luis? ¿el lobo? ¿El rey?
Creemos que son mediums, conductos energéticos, vasijas vacías… una puerta de entrada a la esfera de paradojas. Sus pensamientos son nuestros pensamientos y nuestros pensamientos son sus pensamientos… son nuestra manera de comer el manjar de los dioses.
-¿Pero son reales? -nos preguntas.
Y nosotros respondemos -¿Que quieres decir con “real”?
-Tu sabes lo que quiero decir – nos dices con tono de burla- si es que tienen una existencia verdadera.
-Bueno… ¿qué quieres decir con “verdadera”? -respondemos, genuinamente confundidos.
Ahora comienzas a perder tu paciencia y con un tono de condescendencia en tu voz, claramente cansado de lo que crees es una actitud de pretensión sin sentido de nuestra parte, dices- ¡Por favor! No seas tan latero! ¿Son seres humanos reales que respiran y sudan o no?
-¿Entonces quieres saber si son seres físicos? ¿Hombres y mujeres, criaturas de carne y hueso? Francamente, no lo sabemos. Estás reduciendo toda existencia a un estado de materia física? No hay otra posibilidad de existir, de ser? Y si crees que no ¿como puedes estar absolutamente seguro? ¿Nunca has amado una idea más que una criatura viviente? ¿Nunca has creído apasionadamente en un sueño tanto que el sueño parecía ser más real que tu vida misma?
Ahora estás completamente harto de la conversación y dejas escapar a un gruñido impaciente, mueves tu mano en un gesto de ahuyentar una mosca y te marchas, cerrando la puerta con fuerza al salir.
Pero tu, estimado lector, afortunadamente sigues aquí. Déjanos entonces contarte de la existencia de nuestros queridos amigos Harry, Julius, Lucía, Luis, el rey, etc… Ellos existen tanto como tú y como yo. La cuestión no es si existen corporalmente o no, pues pueden tomar muchas formas distintas.
Para concluir, querido lector, hay una cosa que podemos garantizarte. Respecto al elenco de personajes de Corpus Somnium: todos ellos se encuentran en algún grado de existencia.
Nosotros hablamos con ellos a menudo. Y ellos hablan con nosotros. Tienen deseos, caprichos, ideas y conocimiento propio. Acumulan experiencias con el paso del tiempo, igual que tú y yo. Y mientras más hablamos de ellos, más existen.